Saltar al contenido

Tipos de vídeos realizados

El vídeo adecuado puede marcar la diferencia a la hora de vender.

Para vender, hay que generar confianza, y nada mejor que un buen video sobre tu negocio. Somos expertos en la producción de videos corporativos que trasmiten emoción y dinamismo.

Para vender, hay que generar confianza, y nada mejor que un buen video sobre tu negocio. Somos expertos en la producción de videos corporativos que trasmiten emoción y dinamismo.

En Online Media realizamos spots publicitarios o promocionales, vídeo testimoniales, vídeos explicativos, vídeo tutoriales, vídeos de animación y muchos más.

Tipos de vídeos

  • Vídeo publicitario o promocional
  • Vídeo testimonial
  • Vídeo explicativo
  • Vídeo tutorial
  • Vídeo de animación

Vídeo publicitario o promocional

Videos que comunican lo que vende la empresa, ya sean productos o servicios. En muchos casos suele mostrar las instalaciones y el equipo humano de la empresa.

El objetivo del video es dar a conocer lo que vende la empresa, y a la vez, generar confianza al espectador. Los dos factores determinantes para el éxito del video son:

  •  Las calidades del vídeo; que trasmita profesionalidad.
  •  El ritmo del vídeo con la música; que trasmita emoción.

Video Testimonial

Vídeos que cuentan un servicio o un producto desde el punto de vista de un cliente. La idea es que un cliente satisfecho, cuente su experiencia que describa las cualidades del producto o servicio.

La descripción que realiza el testimonio, debe de comunicar el mensaje que la empresa quiere trasladar.

Es necesario planificar bien el guion, ya que para mantener el ritmo del vídeo hay que intercalar las pausas del testimonio con la música.

Video Explicativo

Son vídeos pensados para explicar un producto o un servicio. Pueden ser de imagen real como animados. A dia de hoy son muy comunes los videos explicativos en las webs de empresas online, que explican el funcionamiento de la web o de la aplicación.

El reto en este tipo de vídeos, es decir lo que se quiere decir, en el menor tiempo posible

Video Tutorial

Son vídeos que enseñan al espectador sobre algún tópico “como elegir unas zapatillas para correr”.

Los vídeo tutoriales son lecciones o enseñanzas gratuitas de una empresa al espectador. No es considerado una acción de marketing directo, es decir, no te vende nada directamente. Estas acciones son denominadas marketing indirecto, ya que el espacio del tutorial siempre es patrocinado por la marca de la empresa.

El espectador o futuro cliente, recibe una información gratuita por parte de un experto en la materia. La empresa no pide nada a cambio, pero si impacta con su marca en la retina del espectador, además de que los video tutoriales, son los vídeos que más se recuerdan por parte de quien los ve.

Videos de Animación

El proceso es un poco más completo que los videos reales; comenzamos con la idea, redactamos el guion, se desarrolla la gráfica y el storyboard y le damos vida al video con la animación y el sonido.