Contáctanos a través del formulario de contacto y te llamamos para darte información personalizada

Videos institucionales

En esta ocasión queremos hablaros sobre los videos institucionales. Muchas veces se confunden los videos corporativos y los videos institucionales. Es cierto que ambos son muy parecidos y tienen similitudes.

¿Qué es un video institucional?

Un video institucional es aquel que trata sobre instituciones, ya sean ONGs, políticas, sociales… incluso de personas cuando estas se constituyen como institución. Se entiende por estos vídeos aquellos que presentan a la institución propiamente dicha.

Características de los videos institucionales

Estos videos son un poco más largos que los vídeos corporativos, los cuales tienen una duración entre un minuto y medio y dos minutos, mientras que los institucionales pueden durar unos 5 minutos.

A la hora de planificar estos videos hay que tener en cuenta la imagen de marca de la institución y cómo se va a tratar, ya que es principalmente lo que queremos “vender” con este tipo de videos. Es muy importante incluir el logotipo de la empresa o institución, así como los colores representativos de la marca. Además, la música que se incluye en los videos es muy importante y hay que cuidarla mucho porque esto también va a influir en la imagen que se quiere dar.

La música debe ser instrumental, ya que si incluye voz hace que el usuario pierda parte de la atención que le está prestando al vídeo en la letra de la canción.

Así como la música es fundamental, la voz en off es también muy importante, al igual que la voz en vivo, ya que estos elementos son en lo que más se va a fijar el espectador además de las imágenes.

Estos videos deben incluir información institucional, técnica, comercial… sin saturar al usuario para que no pierda el interés y visualice el video hasta el final.

Diferencias entre el video institucional y el video corporativo

El video corporativo se refiere a empresas, mientras que el video institucional está más orientado a instituciones propiamente dichas. Aun así, ambos comparten la forma de producción y realización.

En Online Media realizamos videos corporativos para tu empresa, así como vídeos institucionales. Nuestros expertos te asesorarán sobre el mejor tipo de video para tu empresa y te lo realizarán con la máxima calidad a precios muy competitivos. No dudes en contactar con nosotros.

Compartir entrada: