Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre Vídeo Marketing

abril 14, 2020
que es vídeo marketing

El marketing es la varita mágica clave para promocionar tu negocio y de la mano del vídeo marketing, puedes lograr mucho y más. 

Ya que gracias al vídeo marketing, ayuda a posicionarte en términos de SEO y muestra de forma profesional tu producto o servicio, para así al afinal atraerte más clientes. 

El implementarlo, genera un crecimiento potencial tanto en tu contenido, como visitas a tu sitio web o canal de Youtube. Es más, aparte de ser una estrategia receptiva, ayuda a que aparezcas en cualquier motor de búsqueda, dándote notoriedad en tu sector.  

Beneficios del Vídeo Marketing 

La mayoría de las empresas ya están implementando el vídeo marketing en sus estrategias, ya que gracias a los móviles, la mayoría de productos y servicios se adquieren a tan solo un clic. 

Incluso el vídeo marketing permite abarcar cualquier tema en un tiempo límitado, incluso hoy en día los videos también se utilizan como una herramienta eficaz en las campañas de marketing por correo electrónico. 

Beneficios del Vídeo Marketing:

1. Conversión
La tasa de conversión aumenta con un contenido de vídeo marketing de forma inclusiva. A todo espectador le gusta ver en vivo tutoriales o cosas relacionadas de cualquier producto. Además, si el contenido de un vídeo les parece convincente, llegan comprar el producto o servicio, sin dudarlo.

Incluso escuelas de marketing comentan que toda tasa de conversión podría aumentar hasta un ochenta por ciento, si se implementa una estrategia de vídeo marketing, logrando así atraer más tráfico a páginas webs o blogs.

2. El vídeo hace que el contenido sea viral fácilmente
El vídeo marketing es una forma fácil que las cosas se vuelvan virales. Además la acción de compartir cualquier vídeo en redes sociales, hace que la comercialización sea eficaz y por ende aumente las conversiones de ventas.

3. Convence a la gente fácilmente
Un vídeo de por si llama la atención, más si tiene contenido de valor y logrando así convencer a la gente de forma rápida y sencilla. Es más, el mercado competitivo siempre anda en la búsqueda de crear contenidos únicos para lograr efectos positivos y de por si, el vídeo marketing viene a ser una estrategia convincente para todo tipo de negocios.

Esta claro que todo prospecto o clientes, quieren confiar en un producto o servicio y el usar sólo una llamada o correo electrónico, no es suficiente para ello. Del mismo modo, el vídeo marketing permite generar confianza antes de invertir, en toda mente del espectador. En consecuencia, este tipo de estrategia se convierte en un éxito para tu negocio.

4. Aumenta la optimización de los motores de búsqueda
Los contenidos que tienen más contenido de vídeo tardan menos en aparecer en Google. No sólo los contenidos se vuelven amigables para el SEO, sino que también tienen más éxito en el marketing de negocios. Por lo tanto, la comercialización de vídeo marketing es necesaria para un plan estratégico de éxito.

Tipos de Vídeo Marketing

  • Los Vlogs son el contenido de vídeo marketing más popular para mejorar estrategias de negocios. Las demostraciones de productos y las reseñas de los vlogs generan confianza en los clientes y se quedan en la mente de los espectadores con mucha facilidad.
  • Una entrevista es otro tipo de contenido de vídeo que se centra en las perspectivas de personalidades o líderes. Además es muy interesante conocer datos sobre personas exitosas y cada pregunta deben de destacar tu negocio.  
  • Los vídeos de cultura de empresa son claves, a la hora de dar a conocer tu metodología de negocio y así desarrollar confianza con tus prospectos o clientes. 
  • Los webinars son otra opción de vídeo marketing y de bajo presupuesto. En estas sesiones, permites mostrar en tiempo real tu negocio, logrando aclarar dudas o escuchar comentarios. 
  • Los tutoriales también son claves y muy amigables, ya que el consumidor empatiza con tu producto o servicio. 
  • Las revisiones de productos también pueden ser un tipo de vídeo marketing para crear confianza y muestra especificaciones en detalle delante de los espectadores.
  • Los vídeos de animación también son útiles mostrar información veráz, sin contratar a actores.

Consejos para hacer Vídeo Marketing de forma efectiva

  • Ten en cuenta el SEO, ya que es la parte más importante de los vídeos marketing. Te hará popular en Google para obtener más visitas.
  • Implementa un título que atraiga espectadores que vean tu vídeo de principio a fin. Esto no solo imparte confianza en un producto, sino también muestra la autenticidad de tu producto o servicio. Por lo tanto, sé creativo.
  • Incluye enlaces o URL en el contenido y hazlo de manera auténtica.
  • Crea un ambiente con música adecuada para así llamar la atención.
  • Procura ser  relevante, ya que eso hará que tu contenido se vuelva viral muy rápido.
  • Agrega animaciones divertidas.
  • Implementa vídeo marketing en los pop- ups (ventanas emergentes) en los envíos de email marketing que realices a tus clientes, ya que no sólo aumentará las visitas a tu página web, sino obtendrás más suscriptores, clientes potenciales y ventas. 

En Conclusión:

El vídeo marketing optimiza el máximo esfuerzo para que tu negocio tenga éxito. Además, crea confianza en los clientes y esta comprobado que la gente, luego de ver tu vídeo, tiende a buscarte para así saber más de tu producto o servicio. En sí, este es el camino más creativo para mostrar la credibilidad de tu negocio, para así obtener resultados 100% favorables.

Si quieres conocer más conceptos que pueden ayudarte con tu estrategia de negocio, ingresa a Clasificacionde.org