Saltar al contenido

Por qué el Vídeo Marketing mejora el SEO en Nuestra Web

abril 21, 2020
Video Marketing SEO

¿Por qué el vídeo marketing mejora el SEO en nuestra web?

En estos 16 años como especialista en SEO – SEM y Marketing he visto cómo ha  evolucionado la SERP  (página de resultados de búsqueda ) de Google implementado una cantidad de módulos adicionales que resuelven en mucho casos la intención de búsqueda de los usuario sin la necesidad de hacer clic en ninguno de los resultados de la búsqueda.

Anuncios de Adwords, Carrusel de Shopping  (Publicidad), Geolocalización (Google maps), carrusel de vídeos y otros muchos módulos de preguntas frecuentes ofrecen un descenso de clic en algunas páginas incluso teniendo ganada la primera posición (Orgánica).

Por qué el vídeo marketing mejora el SEO
Estos nuevos módulos rompe la vertical que teníamos concebida hace unos años donde la primera posición en los resultados de búsqueda de Google se llevaba el 50% clic la segunda 30% y la tercera 15%.

Ahora con la Nueva SERP de Google tener ganada la primera posición por la keywords deseada no garantiza que el usuario haga clic si tiene muchos de estos módulos adicionales, La posición puede caer hasta 7 puesto estando posicionado de manera orgánica el primero.

Es el caso de las páginas de tiempo que han visto una reducción drástica de de clics en la SERP, también las páginas que se dedican a la venta de vuelos y hospedaje.

Por qué el vídeo marketing mejora el SEO

La conclusión que podemos sacar, es que con esta nueva SERP de Google es necesario trabajar el contenido para salir en los máximos módulos posibles y tener opciones de entrada por búsquedas orgánicas.

Vídeos enfocado a los resultados de la SERP de Google

Cada vez más empresas desarrollan vídeos corporativos, marketing y de branding para aparecer en los carruseles de vídeo que está ofreciendo Google en los resultados de búsqueda.

Aparecer en una posición elevadas en uno de estos carruseles de video puede atraer más tráfico que tener ganada la primera posición se la keywords tienes módulos adicionales. También, al Youtube obtenemos otro canal de entrada  a nuestra web canalizando el tráfico que entra desde esta web.

El tiempo que pasa el usuario en la página es un factor importante para Google

Otra ventaja, es que podemos incrementar el tiempo de visita en nuestra web insertando los  vídeos ofreciendo un valor añadido en la sección, página o ficha de producto. Para Google, esto es un indicador de que al usuario le interesa la sección y lo valora positivamente mejorado el posicionamiento de la página.

Realizar vídeo Marketing tiene un gran beneficio para las empresas, marcas y negocio que quieren vender por internet. Además ayuda a atraer y canalizar nuevo tráfico a tu site.

Articulo creado por Diego Molina Experto en posicionamientos SEO – SEM   

Posts que pueden interesarte: