Saltar al contenido

Cómo un vídeo corporativo puede ayudar a tu pyme

enero 17, 2020

Si estás con el objetivo de hacer crecer tu pyme, entonces estás en el momento perfecto para invertir en un vídeo corporativo, ya que sin él, estás perdiendo la oportunidad en aumentar tu base de clientes y ventas.  

Actualmente la sociedad tiene un estilo de vida muy agitado tanto en el trabajo y como la vida personal, por lo tanto el proceso de búsqueda de información debe ser simple e inmediato y a través del vídeo, el mensaje que quieres reflejar sobre tu pyme, se debe de ser de forma instantánea y de fácil captación. 

Si aún tienes dudas en tomar este paso, puede ser que estas 5 razones del porqué un vídeo corporativo puede ayudar a tu pyme, puedan ayudarte en tomar una decisión.

5 razones de cómo un vídeo corporativo puede ayudar a tu pyme

Es una gran ventaja competitiva 

Sabías que las empresas con vídeos corporativos son más fáciles de encontrar en la web y eso beneficia en Google, lo que hace que las compañías aparezcan en los primeros puestos de búsquedas. Este dato es importante que lo tomes en cuenta, ya que la gente confía más en dar click en lo que aparece en la primera página, no en las siguientes. 

Sorprende a tu sector

A través del vídeo corporativo de tu pyme, conectas con un público que puede que se llegue a impresionar por lo que ofreces. Incluso, demuestras lo serio y profesional que es tu negocio.

Ayuda a transmitir tu valor como pyme 

Invita a tus colaboradores o clientes a que compartan de forma cercana sus testimonios, respaldando así los productos/servicios de tu pyme. Está comprobado que en la mayoría de veces, la audiencia confía en las personas que aparecen en un audiovisual y eso hace que confíen también en tu pyme.

Comunidad en diferentes medios sociales 

Si tu objetivo es darte a conocer, puedes comenzar creando el canal de Youtube para tu pyme y subir todos tus audiovisuales corporativos, los cuales estarán llegando a una audiencia global. Según esta red social, existe una media de más de 400 tweets por minuto que contienen un enlace a dicha red y no digamos en Facebook. Tienes aquí una oportunidad de oro para aumentar tu base de clientes, ya que su alcance es infinito.

Aumenta tus ventas

Luego de impactar en los 10 primeros segundos de tu vídeo corporativo, mostrando tus datos de éxito cómo pyme y valor, seguramente tu prospecto se quedará hasta el final para obtener más información sobre ti y llegue a adquirir tu producto o servicio. O si no es así, se convertirá en seguidor de todo lo que hagas. 

video corporativo pyme
Está comprobado, ganas más clientes cuando haces un vídeo corporativo  para tu pyme

Luego de conocer estas razones, seguramente se te venga a la mente cómo quieres que sea tu audiovisual y que debería de tener, como por ejemplo fotografías, testimonios, efectos especiales, etc. Pero hay un punto que mencionamos anteriormente y que no tienes que dejar pasar por alto: Tus datos de éxito.

Sin ellos, tus futuros clientes no encontrarán la credibilidad que necesitas para que puedan adquirirte. 

Datos de éxito que puedes incluir en tu próximo vídeo corporativo sobre tu pyme

En tu audiovisual es clave que muestres datos importantes que hacen que te diferencies de tu sector. Está comprobado que el compartir métricas, logras que más prospectos crean en lo que haces. 

 Por ello, aquí te recomendamos este listado de algunos datos de éxito que puedes tomar en cuenta en tu próximo vídeo corporativo:

  • Estadísticas de cómo se encuentra actualmente tu sector
  • Porcentaje de satisfacción de clientes
  • Metodología y ambiente laboral 
  • Porcentaje de crecimiento de tu pyme 
  • Proyecciones a futuro

Puede ser que algunos de estos datos no los tengas a la mano por X o Y razón, por ello te recomendamos que te alíes con personas que puedan asesorarte y apoyarte para que consigas esta información, como Roberto de Control Costes. Él es experto en gestión de empresas y optimización de costes y puede ayudarte en temas de finanzas, marketing, ventas o recursos humanos, en fin, todo lo que hace que una pyme sea eficiente y profesional en su sector.  

Ya cuando tengas estos datos, compártelos en tu audiovisual y verás que al final tus ventas aumentarán a un nivel prácticamente similar al que lo hace tu tasa de conversión.

Conclusión

El vídeo corporativo para tu pyme es lo mejor a la hora darse a conocer y ganar clientes. Fortalece tu vídeo corporativo con datos fidedignos y con buenos visuales que representen el valor de tu empresa. 

¡Da el paso de forma segura! Nosotros en Online Media podemos hacer ese audiovisual que te ayudará a ganar más clientes. 

Contáctanos y deja que nosotros proyectemos tu marca que te hará diferente en tu sector 🙂