Contáctanos a través del formulario de contacto y te llamamos para darte información personalizada

4 tipos de videos corporativos principales para una empresa

Existen diferentes tipos de videos según a quien se quiera comunicar, y digo según a quien se quiere comunicar que no es lo mismo que lo que se quiere comunicar. Lo importante es identificar a tu audiencia, a quien va dirigido el video. Una vez tengas identificada a la audiencia se crea el mensaje.

Existen muchos tipos de videos, muchos mas de los que expongo en esta lista, pero he decidido limitar la lista a los que considero útiles para cualquier empresa.

Es el video que presenta a tu empresa. En este video debes de presentar lo que vendes y los valores de tu empresa. Yo siempre digo que un video corporativo bueno debe de ser como un buen escaparate, mostrar lo que vendes de tal forma que genere confianza a quien lo esta viendo, para que decida entrar y quedarse en tu tienda o en tu web.

Tienes un post en el que hablamos de Como hacer un buen video corporativo, en el que podrás ver como enfocar tu video y como evitar errores comunes a la hora de hacer un video corporativo.

El video corporativo es la imagen de tu empresa, por lo que sí es un buen video generara confianza, y viceversa. Así que siempre ten en cuenta las calidades del video, no solo de grabación, sino que sea un video que despierte emociones, que logre comunicar sin que el espectador pierda la atención. Para ello es importante que busques profesionales para el trabajo. Recuerda, solo tienes un intento para causar una buena impresión.

En OnlineMedia hemos realizado 140 videos corporativos en el último años

¿Y cómo hacemos para que la gente vea tu video?, tan importante es tener un buen video, como hacer video marketing para que lo vea la audiencia que es público objetivo. Para ello existen varias formas (por orden de relevancia):

Un video es perfecto para mostrar tus productos y soluciones, ya que permite a tus clientes ver in situ como funciona y las ventajas de comprarlo. Un buen video de producto mostrara siempre el producto en funcionamiento, para que el interesado tenga información visual y práctica del producto.

Este tipo de videos son muy útiles como complemento al proceso de venta; ya sea colgando el video de producto en cada producto en la web o en el expositor de tienda, como enviándolo con el prospecto de producto a interesados.

Estadísticas obtenidas por el Dr. James McQuivey de Forrester Research concluyen:

Ver un video aumenta un 64% la probabilidad de que un visitante a la página web compre un producto en una tienda online.

Tener un video de tu producto multiplica por 3 las posibilidades de vender.El 90% de compradores online dicen que encontró útil ver videos a la hora de decidir comprar.

Son los videos denominados “how-to” (“como se hace”) y que tienen millones de reproducciones en YouTube y Google. Normalmente son tópicos que buscan asiduamente en YouTube y por tanto las reproducciones de retroalimentan solas con los usuarios de YouTube. Son videos que ayudan a solucionar (gratuitamente) preguntas de los usuarios, generando imagen de marca y liderazgo para tu empresa.

Son videos sencillos de hacer, no obstante siempre deben de causar sensación de profesionalidad, ya que el espectador siempre quiere que le enseñe gente o empresas de las que pueda confiar. Por ello también creemos que es importante que este tipo de videos se hagan de manera profesional,… te juegas tu imagen.

El mejor medio para difundir estos videos es en buscadores,…y sin duda el rey es YouTube; cada dia hay miles de búsquedas en YouTube de usuarios que requieren de información inmediata; Ejemplos; como hacerse un nudo de corbata Windsor, como hacer una tarta de queso,… si tu negocio tiene motivos que enseñar, los videos tutoriales son una buena marca de marcar tendencias, de convertirse en líderes de opinión.

Ejemplo; nosotros en www.onlinemedia.es hicimos un video tutorial para el Centro Nacional de Golf, Cómo mejorar tu swing de golf.

Quien mejor puede vender tu producto que tus propios clientes satisfechos? Nadie, por eso un video en el que se muestre el testimonio de un cliente satisfecho es muy potente para reforzar la confianza de potenciales clientes.
Este tipo de videos suelen colgarse dentro de la web; es decir, están pensados para reforzar la confianza a un posible cliente, no es un medio de atracción (no es un escaparate) de nuevos clientes.

La naturalidad de los testimoniales es muy importante; el espectador espera un cliente cualquiera contando su historia, su experiencia,… y esta no tiene por qué ser idílica!, por lo que hay que huir de actores, de frases hechas,. Es preferible un video con imperfecciones que perfecto.

Este tipo de video puede hacerse con dispositivos móviles, sin importar la calidad, lo que importa es la veracidad de lo que se dice y la naturalidad de como se dice. Invita a tus clientes a que te envíen “selfie videos” de sus experiencias con tus productos y cuélgalos en tu web!

  1. Video corporativo

    No existe mejor impacto que el mostrar lo que vendes a través de un video, a alguien que está buscando en ese preciso momento un producto que tu vendes. Para ello es necesario hacer un posicionamiento natural del video para que aparezca como resultado natural en Google.
    Nosotros hemos conseguido buenos resultados con muchos clientes. A continuación te paso una matriz en la que si tecleas la frase de búsqueda en tu barra de Google podrás ver el video corporativo que le hemos realizado a la empresa:

    Frase de búsqueda en Google Empresa Numero de búsquedas relacionadas en Google
    Marcas y productos de belleza online Quieru (venta de cosméticos online) 8,090,000 results
    asesoría administrativa Madrid Asesoría Gesys (despacho administrativo en Madrid) 7,690,000 results
    Comprar ipad en Madrid Ifuencarral (tienda Apple Madrid) 3,600,000 results
    Tratamientos contra la obesidad Madrid IMEO (clínica contra la obesidad) 779,000 results
    Peces y acuarios en Madrid Pzes (tienda de peces y acuarios en Madrid) 1,350,000 results
    Bicis BMC Madrid Sanfer Bike (tienda de bicis en Madrid) 214,000 results
    Comprar piso online Eduardo Molet (agente inmobiliario) 4,660,000 results
    Inmobiliaria para comprar piso Eduardo Molet (agente inmobiliario) 11,500,000 results
    Pulseras hombre y mujer Nisdraseras (tienda de pulseras online) 10,400,000 results
    Carcasas y fundas personalizadas Mail10 Carcasas (tienda de carcasas móviles online) 546,000 results
    Hotel intimo en Madrid V-Hoteles (hotel especial para parejas) 4,230,000 results
    Urgencias 24 horas mascotas Clínica Veterinaria Valdelasfuentes 685,000 results
    Tienda para reparar móvil en Madrid Tuitumovil (tienda de móviles y reparación Madrid) 517,000 results
    liberar iphone en Alcalá de henares Tuitumovil (tienda de móviles y reparación Madrid) 29,800 results

    Haciendo campañas de Adwords del video

    Hoy por hoy Google no permite hacer Adwords de un video en Google, solo en YouTube. No obstante, nosotros hemos comprobado que las campañas de Adwords en las que a la landing del Adwords incrustamos un video corporativo, mejora la conversión de los clics en un 66%.

    ¿Por qué?, porque una landing con un buen video corporativo muy visible, le genera confianza a quien ve el video y la conversión es superior a si no hay video.

    Posicionando el video en YouTube;

    YouTube es el segundo buscador más importante del mundo, no obstante tenerlo posicionado solo en YouTube es arriesgado, ya que dependiendo de qué tipo de negocio, existen búsquedas de calidad o no; Ejemplo: en YouTube se buscan hoteles, productos, se buscan museos, se buscan restaurantes,.. son búsquedas que denomino “investigadoras”, para tomar una decisión final sobre tu compra. Lo bueno de posicionar en YouTube, es que si se hace un buen trabajo en el posicionamiento del video, además de posicionar el video en YouTube también posiciona en Google.

    Insertando el video en cualquier comunicación al exterior;

    Es sencillo incrustar el video en emails, en blogs, en tu web, en tarjetas de visita (mediante código QR),... en cualquier forma de comunicación. Recuerda, el video es tu tarjeta de presentación, afianza la confianza de quien lo ve,… siempre que sea bueno.

    Además, un video bien posicionado, que a su vez, este incrustado en tu web, mejora el posicionamiento natural de dicha web. Nosotros a través de "www.onlinemedia.es hemos logrado mejorar sustancialmente el posicionamiento natural de la web (SEO) de un cliente solo con el video marketing, es decir por haberle posicionado el video en Google e incrustarlo en la web del cliente.

    Estadísticas obtenidas por el Dr. James McQuivey de Forrester Research han demostrado que incluir el video en emails, incrementa la probabilidad de que dicho email se lea en un 96%.

    • Posicionando el video en Google de manera natural
  2. Video de Producto / Demo Video

  3. Video tutorial

  4. Testimoniales de clientes

Navega por nuestra web:

Videos corporativos Online Media

Productora audiovisual

Videos realizados

Compartir entrada: