Contáctanos a través del formulario de contacto y te llamamos para darte información personalizada

Qué es un video corporativo

En los anteriores posts del blog os hemos hablado de los diferentes tipos de videos corporativos, de los precios de los videos corporativos, incluso de cómo hacer un guion para un víideo corporativo, pero no hemos dedicado ningún post para explicar qué es un video corporativo.

Empecemos con una definición aproximada de qué es un video corporativo: un video corporativo es una forma atractiva de presentar una empresa o una marca, destacando sus valores principales, su filosofía como empresa y aquello que la diferencia de las demás empresas de la competencia.

Normalmente los videos corporativos incluyen imágenes de las instalaciones de la empresa, a los trabajadores, los productos y servicios que ofrecen, incluso a los clientes satisfechos dando su opinión sobre su experiencia de compra o sobre los productos o servicios que han adquirido.

El objetivo fundamental que persiguen las empresas al hacer un video corporativo es influir en la decisión de compra de los consumidores, además de dar una buena imagen de marca. Para que el video corporativo sea efectivo, hay que dirigirlo a un target concreto de audiencia. No se puede ni se debe pretender abarcar a un público muy amplio porque esto le resta efectividad al video. Hay que analizar los gustos, el estilo de vida, las preferencias… de nuestro público objetivo para adecuar nuestro video a ellos. De esta manera es muy probable que estén más dispuestos a realizar conversiones.

Como ya os hemos comentado en numerosas ocasiones, es fundamental difundir el video en las redes sociales, no sólo en nuestra página web, ya que las redes sociales son una plataforma gracias a la cual nuestro video va a llegar a un público mucho más amplio que con el que contábamos inicialmente. Además, si nuestro video es bueno, creativo, original, emotivo… es muy probable que se convierta en viral, consiguiendo miles de visitas en pocos días, incluso horas.

Hoy en día los videos corporativos están de moda debido a todo esto y porque en muy poco tiempo captan la atención de los espectadores, a los cuales les gusta mucho más el contenido en video que en texto por su inmediatez, originalidad y frescura.

Así que no lo dudes, contacta con nosotros para crear tu video corporativo. En Online Media estamos especializados en crear videos corporativos y contamos con una amplia experiencia en el sector. Nuestros videos son de gran calidad y los precios están adaptados a todos los presupuestos. 

Compartir entrada: