Saltar al contenido

5 formas para promocionar tu vídeo corporativo

noviembre 13, 2019
5-formas-para-promocionar-tu-vídeo-corporativo

“Tu cultura es tu marca.”

(Tony Hsieh, CEO de Zappos y co-fundador de LinkExchange, quién vendió esta plataforma en 1998 a Microsoft por 265 millones de dólares.)

Una frase simple pero con gran conocimiento. 

Actualmente el mostrar la cultura empresarial es clave a la hora de dar a conocer los valores de la compañía y da respuestas a una inquietud o problema. 

Por ello, los vídeos corporativos ayudan a mostrar el lado más humano de una empresa y generan más cercanía.

Ahora bien, puede ser que ya tengas en tus manos el nuevo vídeo corporativo de tu empresa y te sientes muy orgulloso de su trabajo final, ¡enhorabuena!

Sin embargo, te encuentras en la disyuntiva sobre qué canales utilizar para difundirlo 🤔

No hay problema, toma en cuenta estas 5 formas para lograr esa empatía de marca que estás buscando.

5 formas para promocionar tu vídeo corporativo

  • Email Marketing

Una de las herramientas más eficaces ante comunicación digital se refiere. Este se encarga de enviar correos electrónicos de forma masiva a una base de datos determinada para hacer publicidad.

Un software para envío de correos masivos que podemos recomendar es Mailrelay. En ella puedes enviar hasta 75.000 emails al mes y gestionar hasta 15.000 contactos.

  • Página Web

Como dice el famoso refrán,“la cara es el espejo del alma”, en este caso, “tu página web es el espejo de tu marca”. Es donde todo cliente potencial tuyo se acerca a conocerte y busca la respuesta a su necesidad.

Por ello, el colocar en tu página de inicio tu vídeo corporativo, puede ser una excelente opción para que muestres tu misión y principios como marca, y el valor de tu empresa. 

  • Youtube y canales de Social Media 

Tanto como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, son excelentes canales para publicar tu vídeo corporativo, ya que en cada red social tienes un número determinado de personas que siguen tu marca y al mismo tiempo puedes pagar por publicidad para que tenga más visibilidad.

Sin embargo, en el caso de Youtube, actualmente es la plataforma líder de vídeos a nivel mundial. Es el escaparate perfecto para difundir tu vídeo, ya que maneja diferentes temáticas y dependiendo de tu empresa, puedes posicionarlo haciendo SEO y así tener mas reproducciones.

  • Comunicación Corporativa

La mayoría de las empresas se han visto en necesidad de reinventarse para conectar tanto con sus colaboradores, como sus clientes.

Es por ello que la comunicación corporativa es clave a la hora de dar conocer información valiosa con el fin de reforzar su filosofía y cultura empresarial

Y con estos ítems importantes lo puedes expresar en tu vídeo corporativo, el cual se compartiría a través del canal interno que tiene la empresa (slack, newsletter, grupo de whatsapp, etc.)

  • Notas de prensa

Por si no sabías, es una de las mejores formas de obtener visibilidad online para tu marca.

Ya que por medio de una nota de prensa puedes dar a conocer cómo es tu empresa, agregando tu vídeo corporativo, el cual le dará ese toque especial que necesita. 

Para muestra un botón, aquí el ejemplo de SumaCRM en 20minutos.com 👇

promocionar tu video corporativo - Tomas de sumacrm en 20 minutos
Entrevista de Tomás Santoro de SumaCRM en 20 minutos

¿Necesitas alguna idea de cómo sería tu próximo vídeo corporativo? Conoce qué tipos de vídeos realizamos.

En fin, existen más formas para promocionar tu vídeo corporativo, sin embargo, hemos tomado como referencia estas 5 opciones que pueden resultar de utilidad.

Llegados a este punto, ¿aún tienes dudas de hacer tu vídeo corporativo

No te preocupes, en Online Media podemos asesorarte al respecto. 

Contáctanos y deja que nosotros proyectemos tu marca que te hará diferente en tu sector 🙂