Saltar al contenido

La importancia de los vídeos corporativos para empresas

septiembre 18, 2019
La importancia de los vídeos corporativos para empresas - Online Media

En la actualidad el consumo de contenidos audiovisuales en dispositivos digitales está alcanzando cuotas máximas. No es el límite, todo apunta a que este irá creciendo a medida que los nativos digitales cumplan años. Contar con vídeos corporativos es esencial para toda empresa que desee llegar de manera cercana y directa al público a través del medio que más usan.

La importancia de los vídeos corporativos para empresas

¿Sabías que más del 80% de habitantes de España utilizan internet? ¿Que el 78% del contenido consumido es audiovisual? ¿Y qué YouTube es la red social más utilizada en los países que tienen como lengua materna el español y el segundo buscador mundial, siendo el 70% de esas visitas realizadas con móvil?

Los vídeos para empresas para publicidad en Youtube, webs corporativas o para anuncios en las principales redes sociales son esenciales en una estrategia de marketing digital de éxito en la actualidad.

La confiabilidad y cercanía que transmiten es clave para llegar al potencial cliente. Por ello el vídeo marketing digital es ya una parte importante del marketing digital. Además, los vídeos empresariales pueden formar parte de diferentes estrategias diseñadas por una agencia SEM y mejoran el SEO.

Principales ventajas de los vídeos corporativos

Hay muchos motivos para incorporar el vídeo corporativo en la estrategia de marketing digital adecuada para una empresa, independientemente de su sector y público objetivo. Estas son las principales razones por las que los vídeos corporativos son necesarios en la actualidad en marketing digital.

Te permite hablar directamente al público y causar el impacto que deseas para tu negocio:

¿De verdad crees que se puede causar un impacto semejante con un buen vídeo corporativo que con un texto breve? Recuerda que el vídeo también tiene un guion. Pero este llega de forma directa y envolvente al público, captando todos sus sentidos. Es una de las razones del éxito del vídeo marketing.

Llegarás a un público amplio pero segmentado según las necesidades de tu empresa

Con el vídeo corporativo puedes llegar a millones de usuarios en redes como Youtube o Instagram, entre otras. Pero una agencia SEM aprovechará las herramientas de segmentación para llegar al tipo de público que de verdad interesa a tu negocio.

Mejorarás el posicionamiento orgánico de tu web y la llegada de tráfico efectivo a la misma

En una estrategia SEO los vídeos corporativos van ganando peso. ¿Por qué? Porque Google posiciona mejor a las webs que incluyen contenido en vídeo. Además, esto es clave para generar tráfico efectivo a tu web, a través de las palabras clave utilizadas en buscadores que has incluido en la estrategia de vídeo marketing digital de tu negocio.

Es el tipo de contenido más consumido y más viralizable

El contenido audiovisual es el más consumido por el público y el que más se comparte en redes sociales. La creación de vídeos para empresas te permitirá viralizar tu mensaje de un modo prácticamente imposible solo con fotografías y textos.

Crea confianza y facilita la fidelidad

Los vídeos corporativos llegan de forma directa y cercana al público. Permiten hablar de tú a tú y ofrecerle soluciones reales a sus dudas. O facilitar su conocimiento sobre tu empresa, marca, producto o servicio. Sea a través de spots, tutoriales u otro tipo de contenido de interés. Esto hace que se genere una confianza y una fidelidad que facilite tanto la adquisición de clientes como su recurrencia e incluso su conversión a prescriptores de tu marca.

Ten en cuenta la importancia y beneficios de los vídeos corporativos en el marketing digital. Da un paso adelante y encarga tus vídeos para empresa a la agencia de marketing digital en Madrid que diseñe una estrategia exitosa. Y disfruta de una solución muy rentable que te proporcionará un alto retorno de la inversión.