Saltar al contenido

Toma en cuenta estos pasos en tu Estrategia de Vídeo Marketing

junio 22, 2020
Estrategia de Videomarketing

Conoce qué pasos debes de seguir al momento que implementes tu estrategia de vídeo marketing, consiguiendo así grandes resultados.

Vivimos en un mundo donde la innovación está en constante cambio y por ende las estrategias para llegar a tu grupo objetivo, varían. 

Sin embargo, uno de los métodos que no falla y que sigue posicionándose en el mundo de la publicidad es el vídeo. Donde hay vídeo, hay vídeo marketing. 

Desde sus inicios, el vídeo ha sido utilizado para influir en los corazones y las psiquis de las personas. Hasta este punto, fue visto como un medio, en lugar de una industria por sí misma. 

Actualmente es una estrategia clave para transmitir un mensaje, el cual se basa en 4 pasos: metodología, producción, distribución, mide y optimiza.

Conozcamos uno a uno:

Paso 1: Metodología:

Este punto es tan importante, ya que tu mensaje debe de ir de la mano del valor que estableciste previamente como empresa. 

Por ello debes de definir qué técnica quieres implementar (y que sea 100% efectiva), para que tu estrategia de vídeo marketing sea exitosa. 

Para lograr esto, realízate dos preguntas clave:

  • ¿A quién queremos llegar con el vídeo?
  • ¿Qué llamada a la acción necesitamos que realicen?

Toda estrategia de vídeo marketing tiene que basarse en las respuestas a esas dos cuestionantes y a partir de ellas, debes de establecer los siguientes planes: 

  • De inversión
  • De creatividad
  • De difusión

Paso 2: La producción:

Luego de ya definir previamente tu metodología, es ahora la oportunidad ideal para empezar con tu producción. Existen tres períodos de creación:

  • Pre-producción: Es aquí donde la creatividad y la innovación toma protagonismo, a través de guiones y storyboards. Se define también elementos básicos como el área de creación o rodaje, lanzamiento, e incluso el diseño.
  • Producción: Aquí es donde ocurre la magia. La grabación o diseño en bruto, es sumamente relevante, ya que implementa todo lo previamente establecido.  
  • Post-producción: En esta etapa es donde el vídeo realmente toma relevancia. El diseño, la música, la voz en off y los efectos, se toman en cuenta. 

Paso 3: Difusión:

¡Enhorabuena, ya tienes tu vídeo! Y ahora necesitamos que todo tu grupo objetivo lo conozca. 

Pero ojo, hazlo con estrategia respondiendo a estas 3 preguntas:

  1. ¿Qué canales consideras que está tu grupo objetivo?
  2. ¿Sería una buena idea que colocaras tu vídeo en tu página web?
  3. ¿Consideras clave invertir en que se publicite tanto en Google, Youtube, como en redes sociales?

Al tener todas las respuestas sobre la mesa, comienza a crear un plan de difusión y monitoriza cada alcance que consigas.

Paso 4: Mide y optimiza:

Una buena estrategia de vídeo marketing no es nada sin su medición y optimización. 

Generalmente no existe un documento estándar que muestre cómo exactamente funciona una campaña, ya que cada negocio es un mundo y tienes que estar de forma constante analizando qué funciona y que no en tu estrategia. 

Sin embargo te damos estos tips que te ayudarán a saber en qué rumbo se encuentra tu campaña de vídeo marketing:

  • Establece tu grupo objetivo.
  • Analiza las vistas de tu campaña.
  • Realiza diferentes pruebas, para saber qué funciona y que no
  • Crea un reporte en base a los resultados que vas obteniendo.
  • Optimiza tanto tu vídeo como tu campaña.

Conclusión:

El implementar una estrategia de vídeo marketing tiene un gran beneficio para las empresas, marcas y negocio que quieren vender tanto online, como offline. Además ayuda a atraer más clientes y que estos te compren. 

Ahora bien, si quieres crear estrategias de vídeo marketing y potenciar tu modelo de negocio, te recomendamos que contactes a Marketing y Finanzas.net.

Artículos que pueden interesarte: