Contáctanos a través del formulario de contacto y te llamamos para darte información personalizada

Estadísticas de Videos Corporativos y por qué son buenos para tu negocio

Si aún no haces video marketing, mira las siguientes estadísticas sobre los videos corporativos. No te dejarán indiferente:

  • El valor de 1 minuto de video es equivalente a 1.8 millones de palabras (fuente: Dr. James McQuivey of Forrester Research).

Según esta estadística, con 1 minuto de video, estar escribiendo durante 150 días equivale a conseguir el mismo impacto en el lector.

  1. Más del 45% de los usuarios de Internet han visto un video online en el último mes (fuente: comScore)
  2. Un usuario medio de Internet tiene de media 32 impactos de vídeo cada mes. (fuente: comScore).
  3. 100 millones de usuarios ven videos online cada día. Es verdad que muchos de estos usuarios ven los videos virales que nos llegan a todos, pero también hay muchos usuarios que buscan referencias de un producto o una empresa en video. (fuente: comScore).
  4. El 90% de compradores online dicen que un video les ayuda a decidir sobre lo que quieren comprar. Minoristas que venden online dicen que los productos con video venden mucho más que los productos sin video. (fuente: comScore).
  5. El 75% de los ejecutivos entrevistados por Forbes dicen visualizar videos relacionados con su trabajo al menos una vez a la semana.  De ese 75% el 50% ve más videos relacionados con su negocio a través de YouTube y el 65% visitan la web propia del anunciante o patrocinador de los videos que visualizan. (fuente: Forbes)
  6. El usuario medio en Internet se pasa 16 minutos y 49 segundos cada mes viendo videos online.

Con estas estadísticas y con un mercado tan inmenso de usuarios que les gusta ver videos, debes de estar haciendo acciones de video marketing en tu empresa.

  1. El 80% de los usuarios de Internet recuerdan haber visto un video comercial en Internet en los últimos 30 días, y de ese 80% el 26% buscó más información acerca del producto del video, el 22% pinchó en el enlace de la web del anuncio y el 15% visitó la empresa que salía en el video comercial, siendo un 12% los que compraron el producto que vieron en el comercial (fuente: Online Publishers Association)
  2. Las probabilidades de que un usuario que vista una web compre un producto que se presenta en formato vídeo tiene un 64% más de probabilidades que un producto presentado en foto (fuente: comSocre)
  3.  Las visitas de un usuario a una web con vídeo, están de media en dicha web 2 minutos más que las webs que no tienen video (fuente: comSocre)
  4. Según la revista Forbes, el 59% de los ejecutivos prefieren ver videos que leer textos. Y de este porcentaje, el 65% ha visitado la web de los videos que ve, el 50% ha solicitado más información y el 45% ha contactado con la empresa del comercial.
  5. Según un estudio de Implix sobre el email marketing, si se incluye un video como email introductorio en una campaña de email marketing, se incrementa en un 96% el CTR, es decir se dobla el número de clics si se incluye un video en el email.
  6. El 16% de los videos de YouTube son compartidos los martes de 11:00 a las 13:00 horas (fuente: Sysomos)

Existen otras métricas que te ayudaran a saber que debes de tener en cuenta a la hora de hacer un video corporativo:

  1. 10 segundos es lo que necesita tu video corporativo para captar la atención del espectador. Las estadísticas dicen que el 20% de los espectadores saldrán de ver el video en menos de 10 segundos y en 30 segundos 1/3 de los espectadores los perderás (fuente: Visible Measures)
  2. Según un estudio de Jun Group en 2011, los vídeos de 15 segundos o menos se comparten un 37% más que los que duran entre 30 segundos y 1 minuto y, si es superior a 1 minuto el ratio de compartir es mucho menor.

También puedes leer más información sobre cómo hacer un buen video corporativo aquí.

¡Existen ejemplos claros de que los videos venden! Por ejemplo, en Australia, un grupo inmobiliario dice que los inmuebles con video tienen un 403% más de solicitudes que los que no tienen video.  Otro ejemplo claro es como una empresa de “take away” dice que el video marketing de sus platos les ha reportado mayores ventas en los productos que tenían video.

Compartir entrada: