Contáctanos a través del formulario de contacto y te llamamos para darte información personalizada

El video marketing en YouTube y Google, cada vez mas útil para las empresas

El video marketing es cada vez más popular entre las agencias de marketing. ¿Por qué? Existen varios factores que explican este éxito, como la capacidad de los videos corporativos de sintonizar con la audiencia mejor que ningún otro medio, además de la gran preponderancia del contenido audiovisual en los principales buscadores, especialmente en Google. Está claro que el video marketing es un medio de marketing en auge, pero miremos las estadísticas para entender por qué es interesante realizar y difundir un video corporativo de tu empresa.
    1. El 62% de las búsquedas universales de Google incluyen video (fuente: Marketingland)

  No solo más de la mitad del contenido de Google esta interconectado con alguna forma de video, sino que más del 80% de este 62% de búsquedas son videos que provienen de YouTube, que es propiedad de Google. Google está dándole mucha importancia al contenido audiovisual y, por tanto, cada vez son más los resultados de las búsquedas que muestran contenidos con videos, por lo que las empresas comienzan a mezclar su contenido escrito con videos, con el fin de competir en un mercado cada vez más competitivo. Al final Google entiende que el contenido audiovisual genera una información muy relevante para los usuarios y por ello prima los contenidos con videos. Pero no todo es mezclar contenidos audiovisuales con escritos, sino que ambos contenidos deben complementarse para informar al usuario de la manera más eficiente. Además, si quieres aparecer en los primeros resultados de búsquedas en Google, debes de optimizar el contenido de los textos y de los videos con las mismas palabras clave, de esta forma ambos contenidos trabajan en la misma dirección.
    1. Un video tiene 50 veces más probabilidad de posicionar que un contenido escrito. (fuente: Forrester Research)

  En gran medida porque la competencia en contenido audiovisual (videos) es mucho menor que la competencia en contenido escrito. Pero la realidad es que es más fácil posicionar un video online que una web. Del mismo estudio de Forrester Research se desprende que el contenido audiovisual tiene una probabilidad de 11.000 a 1 de posicionarse en la primera página de Google mientras que el contenido escrito tiene una probabilidad de 500.000 a 1. posicionamiento videos en google  
  • Los resultados de videos tienen un 41% más de click.through que contenido escrito. (fuente: aimClear)

    Bueno, bueno, bueno,… así que no solo los videos posicionan mejor que un contenido escrito, sino que los usuarios clican más en ellos como resultado de su búsqueda frente a un resultado de contenido escrito. La razón principal es que cuando el resultado de una búsqueda se da en forma de video llama más la atención y la gran mayoría de usuarios prefieren visualizar en un buen video corporativo la información que estaban buscando que leer extensos textos. Si esto es así, ahora debemos de pensar en que si el video es un buen canal de entrada de usuarios en buscadores, hemos elegido el tipo de video corporativo más adecuado, y el precio de un video es barato, ¿cómo logro derivar ese video a mi web, que es donde tengo todos mis productos en venta? Básicamente lo hacemos a través de insertar lo que se denomina “meta data” o vulgarmente “la llamada a la acción”, que se mostrara durante la reproducción de un video con un mensaje de llamada al espectador para que pinche y se le redirija a la web. Os paso varios ejemplos de videos corporativos de la productora www.onlinemedia.es con “la llamada a la acción”  
  • Los usuarios permanecen 2 minutos más en tu web si tienes video. (fuente: Comscore)

    Google no solo da prioridad al video marketing y al contenido audiovisual porque ofrecen mucha información relevante en poco tiempo, sino que también estudia los comportamientos de los usuarios y, tras haberse percatado de que un usuario medio pasa 2 minutos más en webs con video que sin video, y considerando el valor del tiempo que los usuarios pasan frente a los sitios web, Google posiciona los videos por encima de otros contenidos escritos.  
  • Publicaciones con videos atrae 3 veces más redireccionamientos que contenido escrito. (fuente: Moz)

    El contenido audiovisual se comparte mucho más que el contenido escrito, especialmente en las redes sociales. Esto favorece más al conocimiento de marca porque cuanto más se comparte ese contenido audiovisual, se incrementan las reproducciones del video y aumentan las probabilidades de que otros usuarios quieran saber de ti y, por tanto, esto se traduce en más posibilidades de que enlacen a tu web. Navega por nuestra web: Videos corporativos OnlineMedia Productora audiovisual Videos realizados
Compartir entrada: