Contáctanos a través del formulario de contacto y te llamamos para darte información personalizada

El vdeo corporativo vende – “nothing sells like video”

La comunicación lo es todo en los negocios, y no hay un contenido que mejor comunique que un video. Ya seas empresa que vende un producto o un servicio, ya vendas a particulares como a otras empresas, el video corporativo es tu mejor aliado. Existe suficiente analítica para afirmar que con el vídeo venderás más. Estadísticas de Videos Corporativos y porque son buenos para tu negocio.

Para el usuario, un video, es cómodo de ver, además de que impacta y capta más la atención que cualquier contenido escrito. Así mismo el contenido de un video es más fácil de memorizar, por lo que la comunicación es más eficiente. Es por ello que es y ha sido el rey de la publicidad. ¿Recuerdas algunos de estos anuncios? Seguro que sí; además apuesto que hay alguno que no sale en esta selección, pero que tienes las imágenes y la marca bien metidos en tu cabeza. A eso me refiero.

Por supuesto, no todas las empresas tienen presupuesto para pagar a un equipo de creativos, ni súper producciones en localizaciones imposibles; pero lo que sí que tienen todas las empresas es gente con imaginación, con ideas y sobre todo tienen un mensaje claro que quieren comunicar a sus clientes o potenciales clientes. Con eso es suficiente.

No estamos descubriendo la rueda. Los anuncios de la tele son un medio probado y eficaz para aumentar ventas y generar imagen de marca. Por ello las marcas se gastan fortunas no solo en las producciones, sino en la difusión del anuncio, como por ejemplo en la Superbowl donde ¡30 segundos de publicidad cuestan 4 millones de dólares! Y la pregunta es, ¿son rentables?, pues parece ser que sí, ¡y mucho! Los precios medios que pagan las empresas por anunciarse en el evento más visto del mundo y por ende el más caro, no paran de crecer como muestra este link.

Dicho todo esto, volvamos al mundo real, al mundo de los presupuestos ajustados, al mundo donde debemos de elegir bien dónde invertir el dinero que tenemos presupuestado para comunicación.

Gracias a las nuevas tecnologías, los videos corporativos están al alcance de todas las empresas. De hecho, el uso de videos para presentar la empresa, para mostrar productos, presentar testimonios de clientes satisfechos o para enseñar a los consumidores a usar un producto, ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

Un video muestra de forma visual, la empresa, sus productos,.. esa información en formato video, es fácilmente percibida por el consumidor, generándole confianza, ya que sabe lo que está comprando o a quien está comprando, les “pone rostro”. Un video muestra la imagen real de la empresa, sin distorsiones. Los consumidores estamos cansados de ver anuncios engañosos de fotos trucadas que poco tienen que ver con la realidad, con un video eso no pasa, el video nos da confianza.

En los más de 150 videos que ha realizado www.onlinemedia.es hemos buscado acercar la empresa al consumidor, generarle ese grado de confianza decisivo para que tome la decisión de comprar. En www.onliemedia.es creemos en el video como el mejor escaparate para tu empresa y productos, y creemos en los escaparates como foco de atracción de clientes. Lo vemos cada día en las tiendas físicas, los escaparates cada vez son más atractivos, impactantes, buscan atraer a la clientela. Nosotros concebimos el video corporativo de igual forma; es el escaparate online de la empresa, la primera imagen o contenido que un potencial cliente ve. Por ello, el video debe de estar hecho por profesionales contrastados, es la imagen de tu empresa y debe de causar una muy buena impresión. He visto miles de vídeos corporativos que lo que generan cuando los ves es desconfianza, por lo que hará el efecto contrario y venderás menos.

Además, el mundo del marketing y la comunicación está cambiando. Las redes sociales han demostrado que el cliente quiere cercanía con la marca. ¿Cómo conseguimos “acércanos a nuestros clientes”? Sencillo: interactuando con ellos, comunicando mensajes cercanos en lenguaje coloquial, que la marca tenga identidad propia, que opine como si fuera una persona, que represente los valores de sus dueños o gestores,..en definitiva todo lo que le haga a la empresa más humana, es acercase a sus clientes, a las personas.

Existe una tendencia en la comunicación de las empresas hacia sus clientes, que intenta promulgar la transparencia en dicha relación. En sus mensajes muestran a las personas que forman la empresa, lo que opinan. Quieren mostrar que las empresas tienen sentimientos igual que tú y que yo. La comunicación del futuro tendera a huir de mensajes puramente comerciales que te inviten a comprar, sino que te intentaran hacer partícipe de la filosofía de la empresa, que te sientas identificado con ella. Por decirlo de otra forma, se va a acabar eso de “vendernos la moto” directamente. Sobre todo esto, hay un video buenísimo que merece la pena que veáis.

En resumen, un video corporativo hace que vendas más porque:

1)      Las personas perciben con mas interés un video que un contenido escrito, y por tanto tu mensaje tiene más probabilidades de que sea visto a través de un vídeo que a través de un contenido escrito.

2)      Las personas memorizamos mejor el contenido audiovisual que el escrito.

3)      Las personas preferimos ver vídeos que leer extensos textos.

4)      Un vídeo no engaña; nos fiamos de lo que vemos en un video, en cambio estamos hartos de ver fotos trucadas en Photoshop.

5)      El video lo oyes, lo ves, lo sientes; te puede crear emociones, por lo que el propio mensaje del vídeo esta reforzado con música que genera emociones, haciendo que los espectadores presten mayor atención.

6)      Un video corporativo es más “cercano” que un contenido escrito o una foto. Muestra la empresa viva, generándole al usuario una imagen real de tu empresa que a su vez le genera confianza.

Compartir entrada: