Contáctanos a través del formulario de contacto y te llamamos para darte información personalizada

Cuál es el precio de un video corporativo. Presupuesto videos.

Los precios de un video corporativo pueden ser mucho o poco dependiendo de lo que quieras hacer, lo que quieras comunicar y las calidades de grabación que quieras ofrecer a tu audiencia.

No existe un precio concreto, he visto videos corporativos de plantilla, de esos que sale la mano dibujando, desde los 300€, hasta lo que puede llegar a costar un anuncio de la tele como el de Chanel nº5 con Nicole Kidman https://youtu.be/l6fsF9mvDds que costo la friolera de 42 millones de dólares.

Nosotros, en www.onlinemedia.es hacemos videos de aproximadamente 1.200€.

Por ejempo en nuestros videos te damos la experiencia de un cámara, realizador y montador, que han realizado anuncios (también) a Chanel y a otras 500 empresas más, además han sido galardonados con varios premios. Toda su experiencia vale dinero, y se nota en los trabajos que hacen. Para muestra un botón https://www.onlinemedia.es/servicio/videos-realizados/

La buena noticia para las empresas es que casi todos los factores que afectan directamente a los costes de producción de un video corporativo han venido reduciéndose en los últimos años. A continuación expongo varios factores que afectan al coste de producción del video:

  1. La experiencia de quien produce un video


  2. No es lo mismo que te haga el video un tipo que no tiene prácticamente experiencia, que podría cobrar 15 euros la hora a un realizador, cámara o editor, que tiene un bagaje consistente que puede cobrar hasta 200 euros la hora. Bajo mi experiencia como productor, diría que lo que marca la diferencia de un buen video corportivo a uno malo, es la experiencia y el “saber hacer” de un buen profesional en cada etapa del video, desde la pre visualización del mensaje a comunicar en el video, pasando por el cámara y terminando por el arte en el montaje del video.

    ninos

    ¿Cómo saber si son buenos o malos?, debes de ver sus trabajos, déjate llevar por las emociones, la música, la historia que hay detrás,.. te deben de gustar sus trabajos y siempre, siempre, siempre decirle que te muestren trabajos de un presupuesto aproximado al tuyo. Mi consejo es que siempre compares “peras con peras”. Muchas veces, las productoras muestran videos de altos presupuestos para que veas las altas calidades con las que trabajan, pero no son las calidades que ofrecen con videos con presupuestos más discretos,… como el que normalmente quiere una pyme.

  3. Creatividad / Guiones / Storyboard


    Muchas veces una producción de un video se puede encarecer, en detalles de planificación, como los planos, sus secuencias, por querer planificar hasta la última toma, olvidándonos de lo más importante en un video corporativo, el mensaje y a quien va dirigido.

    Los grandes presupuestos utilizan expertos marketeros para esbozar un mensaje que impacte al público objetivo, mientras que las pymes no se lo pueden permitir, no obstante, en nuestra experiencia el “know how” del empresario no se debe de subestimar, nadie mejor que el empresario para identificar quienes son sus clientes y el mensaje que quieren escuchar.

    Nosotros en www.onlinemedia.es nos involucramos en la pre producción con la dirección de la empresa para entender a quién va dirigido el mensaje del video y lo que se quiere comunicar.

    Además, debido a que nuestro proceso de producción lo hacemos muy simple abaratamos mucho los costes y por tanto podemos ofrecer videos de alta calidad a precios muy competitivos. No invertimos tiempo en largos procesos de creatividad, idas y venidas de esbozos de ideas, storyboards ni guiones, y los resultados son muy buenos, https://www.onlinemedia.es/servicio/videos-realizados/ con más de 140 videos corporativos realizados, en los que en ninguno hemos utilizado estos procesos “estándar” de la industria,…

    Con esto no decimos que no sean importantes estos pasos, pero sí que creemos que son prescindibles para un video corporativo de una pyme y para cualquiera de los tipos de videos corporativos

  4. Actores, casting, atrezzo, platos, estudios, localizaciones especiales,…


    Todos ellos cuestan dinero, y pueden hasta quintuplicar los costes de producción. ¿Qué cómo podemos evitar estos costes?, pues no es fácil, pero si le das al coco un poco y comunicas lo que quieres comunicar sin la necesidad de platós, actores, etc,..pues te puedes ahorrar un pico. No obstante debes de pensar que no es solo darle a la cabeza y tener ideas, debes de tener a alguien que sea capaz de sacarle el mayor de los partidos a tu idea “desaliñada” de extras, y con esto me remito a lo expuesto en el punto primero de este artículo, el equipo humano es esencial.

    actriz con experiencia
  5. Equipo de grabación


    Aquí te puedes enredar hasta donde quieras. Pero la realidad es que hoy en dia existen cámaras de altas producciones que son asequibles hasta para las productoras más pequeñas, e incluso se pueden alquilar. Por lo que el equipo técnico de cámaras para grabar un buen video está al alcance de todos. No obstante, si quieres equipos extras como brazos, grúas, railes, etc,.. los costes suben mucho, por lo que la pregunta que te debes de hacer es ¿es necesario todos estos extras para llegar a mi audiencia con el mensaje que quiero llegar?, ¿de verdad necesito estos movimientos de cámara para decir lo que quiero decir?,… muchas veces no.

  6. Voz en Off vs Sobreimpresiones


    La voz en off, además de un poco desfasada para un video corporativo, es siempre más cara

    ¿Por qué? Porque una voz en off debe de tener siempre una buena voz detrás, es como la música de un video, debe de ser buena, debe de inspirar confianza y seguridad, y no todos tenemos esa suerte de don, por lo que hay que ir a buscar a un narrador profesional,… y cuestan dinero.

    Otra de las desventajas de la voz en off vs las sobreimpresiones, además del coste, es que rompen con el “momentum” de una buena música, y una buena música si que logra emocionar. Amén de que hoy en dia, muchas veces, vemos videos con el volumen bajo o sin volumen por lo que si el mensaje lo dice una voz en off no nos oirá nadie y por tanto no conseguiremos nuestro propósito; en cambio con sobreimpresiones siempre llega el mensaje.

  7. Música


    La música es clave para cualquier video corporativo, es la que marca el ritmo de imágenes, la que genera emociones.

    ¿Cómo conseguir la música adecuada para tu video? Existen bancos gigantes de música, alguna gratuita, que a cambio de mencionar al artista te permiten ponerla como música de video, y otra música de pago.

    No es fácil dar con la música adecuada, es un trabajo laborioso y que requiere de actitudes, por lo que la destreza en el montaje es clave para ahorrar tiempo y conseguir un trabajo final adecuado.

  8. Tiempo de grabación (shooting)


    El tiempo de grabación muchas veces depende del número de localizaciones que se utilicen en el video. No es lo mismo poder grabar un video corporativo en unas instalaciones de una empresa en Madrid, que grabar en varias instalaciones de una empresa ubicadas por toda España. Además de incrementar los tiempos de grabación, ya que por cada localización hay que hacer una pequeña pre producción, hay que sumarle los costes de desplazamiento, dietas y hoteles.

    Por todo ello, volvemos al recurso de siempre, focalizarnos en el mensaje que queremos trasmitir a la audiencia y si es posible prescindir de estos costes extras.


    Navega por nuestra web:
    Videos corporativos OnlineMedia
    Productora audiovisual
    Videos realizados
    Compartir entrada: