Contáctanos a través del formulario de contacto y te llamamos para darte información personalizada

Consejos para que tu video corporativo funcione

Un video corporativo es una herramienta muy eficaz para tu empresa, ya que te acerca a públicos a los que de otro modo no podrías llegar y te hace destacar y diferenciarte de tu competencia. Pero hacer un video no es suficiente. Si has creado un video corporativo o te estás planteando crear un para tu empresa tienes que tener en cuenta una serie de consejos para que el trabajo no se haga en balde y el video funcione.

Video corporativo de IQRA Languages 

Marcar muy bien los objetivos

No puedes ponerte a hacer un video corporativo sin haber establecido previamente cuáles son los objetivos que persigues. Qué es lo que quieres conseguir, a qué público o target quieres que llegue tu mensaje, qué es lo que quieres mostrar… son parámetros que tienes que tener muy claros para que tu video realmente sea efectivo.

Transmitir un mensaje claro

Aquello que quieres dar a conocer a tus clientes, el mensaje que quieres transmitir tiene que ser claro para que cualquier persona que vea el video se entre de lo que les estás diciendo. Para ello debes usar un lenguaje claro y sencillo. Lo bueno del video es que al estar apoyado con imágenes, los mensajes resultan mucho más comprensibles y calan mejor en los espectadores.

Además, tienes que tener muy presente que es mejor decir poco y claro que mucho y mal. Lo recomendable es dar un mensaje corto para no saturar a los espectadores con demasiados datos y que de este modo pierdan el interés.

Definir muy bien el target

No hay que pretender abarcar un público o target muy amplio con el video, ya que cada target tiene sus preferencias. Hay que ser selectivos y centrarnos en nuestro público habitual para de este modo adecuar el video a sus gustos y preferencias y que de este modo sea más efectivo.

Preproducción

Muchas veces se le quita importancia a las reuniones de preproducción con los creativos y realizadores del video. Estas reuniones son muy importantes, ya que en ellas puedes establecer mejor los objetivos y cómo llegar a ellos y los especialistas que van a crear tu video pueden asesorarte y juntos conseguir un video de la mejor calidad.

Llamada a la acción

Es fundamental que en el video hagas alguna llamada a la acción para que los clientes realicen alguna conversión, ya sean compras, registros…

Posicionamiento SEO y difusión

Esta parte es fundamental. No basta sólo contener un buen vídeo, sino que hay que saber posicionarlo y difundirlo en todos los medios posibles. Para esta estrategia es fundamental contar con un buen community manager que realice acciones de posicionamiento tanto en blog como en redes sociales para que tu video llegue a muchas más personas en cualquier parte del mundo.

En Online Media nos dedicamos a realizar videos corporativos de la máxima calidad para empresas. Nuestro equipo de profesionales te asesorará y estará contigo durante todo el proceso de creación del video. Contacta con nosotros y te daremos un presupuesto adecuado a tus necesidades de forma gratuita y sin compromiso.

Compartir entrada: