Contáctanos a través del formulario de contacto y te llamamos para darte información personalizada

Como hacer un buen video corporativo

  1. Identifica tu audiencia, ¿a quién va dirigido mi video?


  2. Para optimizar una campaña de video marketing, debes de identificar y comunicar a una audiencia muy concreta, la que sea más susceptible de ser tu cliente.

    ¿Cómo hacerlo?, piensa en el tu cliente tipo más común y focaliza todos tus esfuerzos en comunicar a ese cliente tipo. Está claro que si limitas el mensaje solo a un cliente tipo, aunque sea el más común que tengas, muchos otros se quedaran fuera de tu “target”, no importa, es mejor eso que intentar lanzar un mensaje a todo el mundo. Este suele ser el error más común en el marketing corporativo.

    Ejemplo: Online Media realizo un proyecto de video corporativo al centro comercial Palacio de Hielo en Madrid. Al definir la audiencia tipo del centro comercial, nos encontramos con que era una audiencia muy amplia; gente que le interesa las tiendas de moda, gente que le interesa el cine, gente que le interesan los restaurantes y gente que le interesa la pista de hielo. Decidimos no hacer un video genérico, sino varios videos de cada uno de los ámbitos, de esta forma el mensaje iba muy dirigido a un público objetivo concreto, a quien le guste patinar sobre hielo.

  3. Cuenta una historia que genere emociones


  4. queremos que la audiencia se aburra y desconecte, por ello es importante guiarles a través del video con una historia. Igual de importante es que el video genere emociones con las imágenes y con la música, de esta forma mantendrás la atención de la audiencia. Tenemos que huir de un video monótono, que aburre al espectador. La única forma de mantener la atención del espectador y que éste se acuerde del video, es mostrándole una historia con la que conecte emocionalmente.

    Ejemplo: Laister es una tienda de zapatillas de running en Madrid. Encargo a www.onlinemedia.es que reflejara varios aspectos claves de su negocio en un video corporativo; que correr es divertido y sano. Otro factor clave a la hora de hacer el video fue identificar quien era su audiencia,… sus clientes de Madrid. Por ello se decidió rodar la historia en el parque del retiro en Madrid, en el que un hombre y una mujer se persiguen durante el dia y la noche emulando que juegan al “pilla pilla”.

  5. Una imagen vale más que mil palabras, un video más de un 1 millón


  6. El contenido audiovisual es capaz de generar mucha más información que cualquier contenido escrito o visual (fotos), en muchísimo menos tiempo. Por ello, en lugar de mostrar cómo funciona tu producto, puedes mostrar a personas usando tu producto y como se benefician de ello. La audiencia prefiere percibir los beneficios de un usuario usando tu producto, a que le cuentes las razones de porque tienen que usar tu producto. El video es sin duda el medio más eficiente para comunicar.

    Ejemplo:

    Quieru es una web que vende cosméticos online. No decidimos mostrar los productos, ni la experiencia de compra en la web, sino mostrar como una chica joven (público objetivo) que está de viaje en un hotel, usaba esos cosméticos para ponerse guapa en poco tiempo.

  7. Dirige el mensaje hacia tu cliente y no hacia a ti


  8. Tus clientes quieren saber cómo tu producto o servicio les resuelve sus problemas, no les interesa la historia de tu empresa, los procesos de producción de tu producto,…siempre hay que buscar la perspectiva del cliente, que al fin y al cabo es a quien va dirigido el video, y el cliente lo que quiere son productos o servicios que les solucione su dia a dia. Muéstrales eso en el video.

    Ejemplo: Kids Club es una academia de inglés para niños en Madrid. El mensaje va totalmente dirigido a los padres de los niños. Por ello se muestra a los niños aprendiendo y pasándoselo bien. Aprender y disfrutar son los dos factores que los padres tienen en cuenta para decidir meter a sus hijos en una academia.

  9. Muestra en lo que crees, no solo lo que haces.


  10. En un mundo cada vez más competitivo, donde los clientes siempre tienen miles de opciones y les impactan a diario con miles de anuncios, te debes de diferenciar de tu competencia por lo que crees, por tus valores como marca. Las empresas están haciéndose cada vez más humanas, cercanas e interactúan más con sus clientes, y la comunicación de dichas empresas tienen muy en cuenta estos valores.

    ¿Por qué?, porque el cliente demanda cada vez más transparencia en la relación de las empresas y ellos. Con la llegada de las redes sociales, donde interactúan empresa y cliente, la transparencia y la muestra de valores de la empresa cada vez es más importante. Al fin y al cabo, las empresas son las personas que están detrás. En tus videos debes de mostrar en lo que crees.

    Ejemplo: En Nidraseras hacen pulseras de hombre y de mujer con materiales reciclados, amigables con la naturaleza y es una empresa con un espíritu solidario. El video muestra dos personas cogiéndose de la mano que muestra la solidaridad, paseando por el campo que muestra la naturaleza.

  11. Tu video es tu escaparate, no tu tienda


  12. Un buen video corporativo comunica en el menos tiempo posible, lo que vendes y tus valores como empresa. Poder comunicar este mensaje en el menor tiempo posible es el mayor de nuestros retos como productora. La audiencia hoy en dia es muy exigente, esta sobre-informada y son recelosos de su tiempo, por lo que el video debe de captar la atención y lograr mantenerla hasta el final.

    Es decir, como un buen escaparate de una tienda, con el video debes de atraer al espectador, mostrando lo que vendes, pero a la vez evocando gusto, calidad y generando confianza, para que así entren en tu tienda (en tu web)


Compartir entrada: