Contáctanos a través del formulario de contacto y te llamamos para darte información personalizada

5 ventajas del video marketing

El video marketing es una estrategia de marketing digital cuyo fin es promocionar, vender, posicionar y dar a conocer los productos o servicios de una empresa o marca en Internet, ayudando así a crear una buen a y sólida imagen corporativa. Las ventajas que aporta son:

  1. Mejora el posicionamiento web: los motores de búsqueda como Google posicionan videos de YouTube en los primeros puestos, por lo que aparecerá antes que cualquier artículo escrito sobre el mismo tema. Esto ayuda enormemente al posicionamiento de la empresa o marca, por lo que es bastante recomendable producir un video corporativo y publicarlo en YouTube y plataformas de video similares. Un claro ejemplo de un mejor posicionamiento gracias a un video es este:

  1. Aumenta el engagement, entendiendo por el mismo el compromiso o relación que adquiere el cliente con la marca. Esto se traduce en fidelización. Además de atraer nuevos clientes, hace que estos vuelvan. Los usuarios van a tener una mayor implicación con la marca. En este video las clientas dan sus opiniones de la Clínica Diego de León sobre sus experiencias, aumentando así el nivel de confianza en la marca y ayudando con sus opiniones a decidirse a los futuros clientes.

  1. Incrementa la tasa de conversión. La tasa de conversión puede definirse como el porcentaje de visitas en la página web que se convierten en ventas. El videomarketing hace que aumenten, ya que el cliente se siente más seguro con respecto al producto y le parecerá mucho más atractivo, ya que previamente lo ha visto en el video que hemos hecho de él.

  1. Viralidad. Muchos usuarios que visualizan viídeos los comparten en las Redes Sociales y en otras plataformas, difundiéndose rápidamente y llegando a muchos más usuarios. Pueden tener miles de reproducciones en unos pocos días, incluso horas. Por tanto, las Redes Sociales son una plataforma muy importante donde dar a conocer nuestro video corporativo.
  1. Son económicos. No hay que invertir grandes sumas para crear un video, por lo que cada vez son más las empresas que aumentan su visibilidad en la red apostando por el videomarketing. Puedes obtener más información en Online Media para crear tu video corporativo en Madrid.
Compartir entrada: