Saltar al contenido

5 tipos de vídeos corporativos

septiembre 19, 2019
5 tipos de vídeos corporativos- Online Media

En el post anterior, compartimos la importancia de elaborar vídeos corporativos y los beneficios que esto conlleva para tu empresa. 

Sin embargo, ahora nos toca definir qué tipología de vídeo podría resultar más acorde con la estrategia de tu compañía. Esto es clave, ya que muestra a tu público la esencia tanto de tu empresa, como el producto o servicio que comercializas.

Ahora bien, si no sabes qué tipo de vídeo puede definir tu marca, no te preocupes, aquí te enseñamos algunas opciones que te ayudarán tener una idea más clara de cómo hacerlo.

5 tipos de vídeos corporativos

      1.Vídeo de Producto o Servicio

Es el más común y se desarrolla en primer plano (cabeza y hombros) y consiste en hablar directamente a la cámara. El interlocutor la mayoría de veces es el CEO de la compañía, que por medio de imágenes complementarias o vídeos, enseña en que se basa su negocio y cómo puede beneficiar a su grupo objetivo. Muchos youtubers ahora implementan este tipo de estrategia.

      2.Vídeo tutorial

Efectivo y de mucho posicionamiento SEO. Consiste en mostrar, en una serie de vídeos, cómo puede tu audiencia conocer a fondo tu producto o servicio. Al implementarlo, genera engagement y te conviertes en el referente clave en tu sector.

      3. Vídeo de demostración

Este tipo de film, oscila entre mostrar qué es la empresa en sí y lo complementa con videos tutoriales. Demuestra características positivas y ventajas del producto en una circunstancia en específica. Por ejemplo, si vendes un CRM, te enfocas en mostrar la utilidad del producto y su valor de uso para un grupo de comerciantes. 

      4. Vídeo animado

Muchas empresas actualmente están optando por esta opción. Es un formato interactivo, que destaca por su inmediatez a la hora de expresar el mensaje que te interesa a dar conocer y, sobretodo, ¡divertido!. Una opción que te permite mostrar de una forma muy dinámica la esencia de tu empresa

      5. Vídeo testimonial 

Tipo de vídeo corporativo que aplica 3 palabras claves: Experiencia de marca. El testimonio genera confianza y da seguridad a los clientes, a la hora de adquirir un producto o servicio. Transmite cercanía y genera valor.

Ten en cuenta que, la creación de vídeos corporativos, atrae y aporta toda una gama competencias al mercado. Estas herramientas son, en sí mismas, una forma efectiva de fidelizar y darse a conocer, tanto en una página web, redes sociales y medios de comunicación. 

Por último, una de las mayores fortalezas de este tipo de vídeos es que permite transmitir, de una forma visual, la manera en que nuestro producto o servicio, cubrirá las necesidades del cliente.

En Online Media podemos asesorarte al respecto, contáctanos y deja que nosotros proyectemos tu marca que te hará diferente en tu sector 🙂